mercado
Interior de mercado Modelo de Lambayeque | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Los comerciantes del mercado Modelo de Lambayeque declararon “persona no grata” al alcalde de la provincia, Ricardo Velezmoro Ruíz. Esto, debido a que tras ser consultado sobre posibles protestas de los comerciantes, el burgomaestre señaló que “si se muere alguien, lo enterramos para que no contagie a los demás”.

“Es lamentable que nuestra autoridad se exprese de esta forma. Consideramos que esta es una agresión verbal, pues queda claro que no le interesa nuestras vidas. Lo declaramos persona no grata para nosotros”, señaló Jorge Chinchay, integrante del Comité de Defensa del mencionado centro de abastos.

Asimismo, el dirigente responsabilizó a Ricardo Velezmoro y al gerente general del municipio, Jorge Luís López Vásquez, de cualquier hecho violento o desgracia que pueda suceder.

“Con esas declaraciones está haciendo un llamado a la violencia. Él y su gerente son los únicos responsables de lo que pueda suceder, pues los comerciantes no saldremos del mercado. La obra que pretenden ejecutar está muy cuestionada y esta gestión la dejará inconclusa”, aseguró.

Los comerciantes, volvieron a rechazar los puestos provisionales acondicionados en la vía pública, porque no son seguros. Además, les acarreará un gasto el alquilar locales para su mercadería, pues no podrían dejarla en los ambientes hechos de drywall y hasta de tela.

Es importante señalar que la Defensoría del Pueblo ha considerado que la obra de mejoramiento de la infraestructura del mercado es de urgente realización, pues permitirá eliminar los riesgos que actualmente corren las personas que acuden hacer sus compras.

También, exhortó a los involucrados a adoptar medidas que privilegien la vida, la integridad y la salud de las personas, e invoca a buscar fórmulas de entendimiento a través del diálogo.

Inspección de la Defensoría del Pueblo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía
Sr. Chinchay
Dirrigente comerciantes
00:00