Asi alertó el subprefecto del distrito, Marco Manay, quien indicó que acompañó a la adolescente de 15 años a denunciar a su padre por presunto intento de violación en el pueblo joven Antonio Raymondi.
El subprefecto de La Victoria, Marco Manay, indicó que la comisaría de su distrito no atendió a una menor de 15 años, que denunció intento de violación de su propio padre.
Precisó, que tras enterarse del caso, acompañó a la adolescente hasta la comisaría de La Victoria a interponer la denuncia de lo sucedido en el pueblo joven Antonio Raymondi; sin embargo, el personal policial que los atendió, dijo que la demanda no procedía porque el fiscal de turno señaló que no se consumó el hecho.
"Muestro mi rechazo a la manera como se actúa para hacer frente a la violencia contra la mujer y en este caso a menores de edad por parte de algunas instituciones del Estado. Expreso mi preocupación y al mismo tiempo hago un llamado a las autoridades para que tomemos en serio esta problemática", señaló el subprefecto.
Marco Manay, manifestó que tras la negativa se comunicaron con el Centro de Emergencia Mujer del distrito de José Leonardo Ortiz, donde se le brindó a la menor protección en un refugio de mujeres víctimas, debido a que no quería regresar a su casa.
"Afortunadamente la menor fue atendida en el Centro de Emergencia Mujer; sin embargo, quiero decir que como es posible que este centro de emergencia que tiene toda la voluntad de apoyar no tenga un patrullero a su disposición para que pueda acudir inmediatamente al llamado de emergencia. El Estado tiene que brindar los recursos", expresó.
El subprefecto de La Victoria, dijo que se requiere de una evaluación y socialización inmediata de los protocolos para la atención en estos temas por parte de la Policía Nacional.
Comparte esta noticia