Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Defensor del Pueblo: "Lamentablemente el machismo siente que la mujer es de su propiedad"

Hidalgo Reyes señaló que desde su despacho están monitoreando a las diversas instituciones.
Hidalgo Reyes señaló que desde su despacho están monitoreando a las diversas instituciones. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Deysi Cubas

El comisionado Julio Hidalgo Reyes, dijo que a la fecha, las instituciones que deben prestar ayuda a las víctimas, no están cumpliendo con su rol asignado. 

Por ningún motivo se debe justiciar la violencia en una relación interpersonal. Lamentablemente el machismo siente que la mujer es de su propiedad, situación que a veces termina en feminicidio, señaló el comisionado de la Defensoría del Pueblo en Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes.

"Una relación que en algún momento compartieron y que por x motivos ya no puede seguir lo que corresponde es terminarla de la mejor manera. Sin embargo, aún el género masculino se resiste a creer que la relación concluyó porque se siente dueño de ella", señaló.

Es más, Hidalgo Reyes dio a conocer un caso donde una mujer víctima de agresión les pidió ayuda y acudieron a la Defensoría Pública; sin embargo, esta entidad no pudo ayudarlos a tiempo, por falta de abogados especializados.

"En ese momento no se le pudo dar la atención o las medidas de protección a la víctimas porque en esta entidad no había un defensor público, Por lo que urge evaluar el desempeño de las diversas dependencias que deben proteger a las víctimas de violencia", manifestó.

El defensor del pueblo, dijo que a la fecha no existe una respuesta oportuna y segura de protección a la víctima.

"Lo mismo ocurre con los Centros de Emergencia Mujer, la parte legal y jurídica hay que monitorear y ver si efectivamente está cumpliendo con ese rol asignado. En dos casos de feminicidio ocurridos en Ferreñafe y Chiclayo, las víctimas tenían medidas de protección y no solo basta que se gestione la medida de protección sino asegurar su pronta ejecución y eso es lo que no está ocurriendo", expresó.

Hidalgo Reyes señaló que desde su despacho están monitoreando a las diversas instituciones que deben prestar ayuda a las víctimas para garantizar la vida e integridad.

"Exigiremos un rol activo de la Policía y de todas las instituciones involucradas, identificando problemas y elaborando propuestas para mejorar el cumplimiento de sus funciones", finalizó. 

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA