José Muro señaló que en la región la inclusión no es efectiva en el plano laboral | Fuente: RPP Noticias / Henry Urpeque | Fotógrafo: Foto referencial

El Representante del Consejo Nacional de las Personas Con Discapacidad (Connadis de Lambayeque), José Muro, manifestó que uno de los principales retos de las próximas autoridades electas es mejorar el tema de accesos laborales, educativos y de salud en todos los sectores.

Con las nueva información recogida por el INEI, se pueden diseñar mejores proyectos y gestionar planes que ayuden al tema de accesibilidad y oportunidades”, indicó.

Remarcó que si bien, las autoridades salientes implementaron su oficinas de OMAPED, muy pocas funcionaron de manera permanente o fueron implementadas con presupuestos locales.

Si de las 38 OMAPED lográramos que todas funcionen, podríamos hablar de una verdadera política inclusiva, para nuestros hermanos con discapacidad”, agregó.

Hay que precisar que según el último Censo del 2017, en la región Lambayeque un total de 61 mil 367 personas padecen de discapacidad visual, 18 mil 924 de discapacidad física y 8 mil 684 de discapacidad auditiva.

¿Qué opinas?