Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 15 de agosto | (Nuestra Señora de los Dolores) - "Jesús, al ver a su madre y cerca al discípulo que tanto quería, dijo a su madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo"
EP 1079 • 12:38
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Lambayeque: Más de 300 pacientes superaron la COVID-19

Pacientes son dados de alta tras superar la COVID-19
Pacientes son dados de alta tras superar la COVID-19 | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: EsSalud

La Oficina de Epidemiología de EsSalud informó que los pacientes fueron dados de alta de los distintos hospitales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Al menos 322 pacientes fueron dados de alta de los hospitales de EsSalud de Lambayeque, tras superar la COVID-19 durante el período de emergencia sanitaria, informó el jefe de la Oficina de Epidemiología, Cristian Díaz.

El especialista detalló que todos los pacientes presentaron insuficiencia respiratoria, pero pudieron superar la enfermedad.

Además, más de mil pacientes, entre positivos y sospechosos de haber contraído el nuevo coronavirus recibieron alta epidemiológica, es decir, se recuperaron en sus viviendas con el monitoreo de los médicos.

A la fecha, EsSalud atendió a 2 622 casos positivos de la COVID-19. Cuentan con 20 brigadas que trabajan en el seguimiento de los casos con llamadas periódicas y visitas domiciliarias para detectar a los pacientes con síntomas moderados y conducirlos al hospital.

Díaz pidió a la población que llamen a las brigadas o acudan a los centros de salud desde que presentan los primeros síntomas de la enfermedad, para evitar complicaciones.

Los médicos de EsSalud informaron que están atendiendo a pacientes del MINSA que no cuentan con ningún tipo de seguro, ya que en esta emergencia todos están sumando esfuerzos para combatir la COVID-19.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA