Pacientes son dados de alta tras superar la COVID-19 | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: EsSalud

Al menos 322 pacientes fueron dados de alta de los hospitales de EsSalud de Lambayeque, tras superar la COVID-19 durante el período de emergencia sanitaria, informó el jefe de la Oficina de Epidemiología, Cristian Díaz.

El especialista detalló que todos los pacientes presentaron insuficiencia respiratoria, pero pudieron superar la enfermedad.

Además, más de mil pacientes, entre positivos y sospechosos de haber contraído el nuevo coronavirus recibieron alta epidemiológica, es decir, se recuperaron en sus viviendas con el monitoreo de los médicos.

A la fecha, EsSalud atendió a 2 622 casos positivos de la COVID-19. Cuentan con 20 brigadas que trabajan en el seguimiento de los casos con llamadas periódicas y visitas domiciliarias para detectar a los pacientes con síntomas moderados y conducirlos al hospital.

Díaz pidió a la población que llamen a las brigadas o acudan a los centros de salud desde que presentan los primeros síntomas de la enfermedad, para evitar complicaciones.

Los médicos de EsSalud informaron que están atendiendo a pacientes del MINSA que no cuentan con ningún tipo de seguro, ya que en esta emergencia todos están sumando esfuerzos para combatir la COVID-19.

¿Qué opinas?