Sanidad PNP
Hospital de la Sanidad no cuenta con medicamentos para el tratamiento de la COVID-19 | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

El técnico de segunda de la Policía Nacional en retiro, Javier Cardoso Bravo, logró vencer la COVID-19 y ahora solicita a la institución que le devuelvan un total de 2 453 soles que gastó en su tratamiento, pues el hospital de la Sanidad de Chiclayo no contaba con medicinas cuando él estaba internado.

Él fue dado de alta el pasado 16 de julio, tras estar internado 10 días. Cuenta con boletas y facturas de todos los medicamentos que compró.

Representantes de la Oficina del Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú (Saludpol) le dijeron que en un plazo de 48 horas le devolverían todo el dinero que gastó, pero hasta el momento esto no se hace efectivo. Además, aseguró que varios colegas policías se encuentran en la misma situación.

Durante los días que Javier Cardoso estuvo hospitalizado grabó un video que difundió en redes sociales, donde pidió apoyo al presidente Martín Vizcarra, pues en el hospital no había medicinas, ni camas UCI. Ante ello, las autoridades policiales enviaron ventiladores mecánicos y medicamentos.

También, el jefe de la Segunda Macro Región Policial de Lambayeque, general Luis Vera, se comprometió a dar solución personalmente a este problema y aseguró que a todos los policías, que hicieron gastos para su tratamiento de la COVID-19 en la Sanidad de Chiclayo, se les devolverá su dinero lo más pronto posible, pues es su derecho.

De acuerdo con reportes policiales, hasta la fecha 600 efectivos se han infectado con la COVID-19, 500 ya se recuperaron y volvieron a sus labores, mientras que otros 100 aún están luchando contra la enfermedad; 21 han fallecido.

 El técnico de segunda de la Policía Nacional en retiro, Javier Cardoso Bravo, logró vencer la COVID-19.
El técnico de segunda de la Policía Nacional en retiro, Javier Cardoso Bravo, logró vencer la COVID-19. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía