Dirigenete Bibiano Carrasco | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

En declaraciones para RPP Noticias, el dirigente de los obreros de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Bibiano Carrasco, manifestó que el jueves 15 de noviembre, este sindicato, iniciará una huelga, debido al retraso en el pago de sus sueldos por parte de la comuna. Además informó que ya cumplieron con lo dispuesto por la Gerencia Regional de Trabajo.

“Nos deben desde la segunda quincena de septiembre, el bono La Escobita (5 de noviembre), las vacaciones a los compañeros que las han tomado y así no podemos seguir viviendo, nosotros también tenemos familias que alimentar. Esta huelga no será ilegal, puesto que se ha cumplido con la ley”, indicó.

El dirigente, fue muy enfático en señalar que la comuna chiclayana, sí cuenta con el dinero suficiente para cubrir el pago de la planilla de los obreros, indicando que el ingreso a las arcas del Centro de Gestión Trinutario (CGT) supera los 100 mil soles diarios.

“No es falta de plata, sino la mala gestión que existe. Siempre nos prometen y prometen y no cumplen, nosotros le preguntamos al señor alcalde ¿A dónde va los 120 o 130 mil soles que recioben del pueblo que contribuye, a dónde va parar ese dinero?", enfatizó. 

Finalmente, pidió al nuevo alcalde de la provincia, Marco Gasco, no cometer el mismo error de la mala gestión de David Cornejo Chinguel, asimismo nombrar a funcionarios idoneos y sobre todo que nonozcan sobre gestión municiopal.

¿Qué opinas?