Presentan programa turístico para Fiestas Patrias en Lambayeque | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque lanzó el programa oficial de actividades que se realizarán en esta región norteña durante el feriado de Fiestas Patrias.

El Gerente de Turismo, Oscar Quispe Laura, detalló que resaltan como principales eventos seis festividades, donde se espera recibir un total de 50 mil visitantes que disfrutarán de la cultura viva, gastronomía, artesanía, tradición y turismo de aventura de los diferentes distritos ancestrales, que han preparado lo mejor para el turismo interno y receptivo.

Remarcó que en el distrito de Monsefú resaltan la Feria del Fexticum y el Décimo Festival del Pato en Callanca. Mientras que en Ciudad Eten destaca la Feria en honor al Divino Niño del Milagro y Santa María Magdalena.

Asimismo en Lambayeque se ha programado la Tercera Edición de la semana tradicional del King Kong y la fiesta Far Muchik, o Fiesta Mochica del distrito de Mórrope. Y finalmente en la provincia de Ferreñafe se realizará la Octava Edición del Festicausa, con la preparación de más de 5 mil platillos de este riquísimo potaje ancestral, en el distrito de Mesones Muro.

“Las cifras del Mincetur hablan de una recuperación en este mes de julio, porque es una fecha propicia para el turismo interno y receptivo. Los pueblos presentaran lo mejor de su arte, cultura y tradición para todos los visitantes”, indicó el funcionario regional.

La actividad fue presentada en la sede de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) con la presencia de alcaldes y autoridades del sector turismo.

Gerente de Comercio Exterior y Turimos, Oscar Quispe, dio detalles de las actividades | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque
¿Qué opinas?