Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Dictan 36 meses de prisión preventiva para organización criminal 'El Gran Chaparral'

Organización criminal
Organización criminal "El Gran Chaparral" | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

Solo uno de los doce integrantes de organización criminal, Idelso López Vásquez, llevará las investigaciones con comparecencia restringida. Se les acusa de ser responsables del asesinato del exteniente gobernador, Napoleón Tarrillo.

La Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque, logró que se dicte 36 meses de prisión preventiva contra 11 de los 12 miembros de la organización criminal “El Gran Chaparral”, investigados por los delitos de usurpación agravada, homicidio calificado y otros.

Tras varios días de audiencias y de escuchar los argumentos fiscales para lograr su detención, la titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, Cecilia Grandez Rojas, consideró que existen graves y fundados elementos de convicción para adoptar esta medida.

Para la decisión de la magistrada se tomó en consideración las pruebas presentadas por los fiscales, Juan Carrasco Millones, Luis Jaramillo Cubas y Germán Montero Ugaz, como son: las escuchas telefónicas, exámenes periciales de balística forense y los testimonios de diferentes testigos protegidos, sobre los ataques a comuneros de los distritos de Salas y Chaparrí.

La decisión judicial también considera que existen suficientes elementos de convicción por el delito de homicidio, señalando a la familia Cruzado Carranza como responsable del asesinato del exteniente gobernador del sector El Mirador de Chongoyape, Napoleón Tarrillo Astonitas.

Detenidos.

La medida recae en Hipólito Cruzado Rafael (a) “Tronco mayor” y sus hijos Adán, Jorge, Casimiro y Jeiner Cruzado Carranza.

Además, Víctor Daniel Flores López, Agustín Núñez Vera, Blanca Esmira Alarcón Centurión, Saúl Altamirano Vásquez, Elías Delgado Castro y el interno José Antonio Maluquis Pinedo, quienes fueron recluidos en el establecimiento penitenciario de Chiclayo mientras continúan las investigaciones.

Igualmente, se dictó comparecencia con restricciones para el investigado Idelso López Vásquez.

Como se recuerda, los investigados fueron detenidos el pasado 26 de octubre en un mega operativo que incluyó el allanamiento, descerraje e incautación en 18 viviendas en las ciudades de Chiclayo, Jaén, Lima, y una celda del penal de Chiclayo.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA