Audiencia prisión preventiva | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Paola Ly

Hoy se inició la audiencia de pedido de prisión preventiva para las 12 personas que fueron detenidas el pasado 26 de octubre, sindicados de pertenecer a la banda delincuencial “El Gran Chaparral”, ligada al tráfico de tierras y otros delitos tanto en la reserva privada Chaparrí en el distrito de Chongoyape, como en la comunidad campesina San Francisco de Asís del distrito de Salas (región Lambayeque), desde el año 2007 con la invación de terrenos.

Durante su exposición el fiscal de Juan Carrasco Millones, argumentó los elementos de convicción para probar que el líder de esta banda Hipolíto Cruzado Rafael (62) y sus hijos también fueron respondsables del asesinato del teniente gobernador del caserío El Mirador de Chongoyape, José Napoleón Tarrillo Astonitas, en diciembre del año pasado.

A los procesados se les imputa los delitos de robo agravado, usurpación, homicidio calificado y lesiones graves, así como secuestro y violación de domicilio, entre otros.

En tanto, el fiscal Carrasco Millones, informó que son unas 10 las personas que aún faltan identificar y que serían parte de esta organización delictiva: “todavía faltan. Unas 10 personas más que aún faltan identificar y todas estarían inmersas en los delitos de usurpación y tráfico de terrenos", indicó.

Cabe señalar que el Ministerio Público está pidiendo 36 meses de prisisón preventiva para los integrantes de esta pesunta organización delictiva.

 

 

Integrantes "Gran Chaparral" | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP
Fiscal Juan Carrasco Millones | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Paola Ly
¿Qué opinas?