Teatro Dos de Mayo quedó impecable | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Archivo RPP Noticias

Tras una intensa jornada de limpieza, el teatro Dos de Mayo de Chiclayo, región Lambayeque, tiene un nuevo rostro y está listo para su remodelación, puesta en valor e incluso convertirse en museo, tal como aspira la Beneficencia Pública.

Fueron necesarios cinco días consecutivos de limpieza por personal del ejército, para que el primer escenario cultural de los chiclayanos, quedara reluciente en su estrado, butacas, pisos y cortinas. Lejos quedó el abandono en el que estaba sumido desde hace más de 10 años.

Agradecemos a RPP Noticias, porque ahora el teatro tiene un nuevo rostro. Es cierto que falta mucho, pero era necesario limpiarlo y sacarlo del abandono en el que estaba. Los soldados han recogido más de 100 kilos de basura y desmonte y en adelante gestionaremos con más Instituciones, para que logremos abrirlo al público”, manifestó el presidente de la Beneficencia de Chiclayo, Elar Vallejos.

La autoridad remarcó que insistirán en el tema de las concesiones de las áreas libres del segundo piso y convenios con Universidades locales y agrupaciones educativas, para que el espacio genere ingresos y se convierta en un pequeño museo.

Posteriormente deberán gestionar una inversión superior a los dos millones de soles, para la refacción de la madera y otros espacios deteriorados por el paso del tiempo.

Este espacio data del año 1878 y fue diseñado con pino rojo. La humedad de la napa freática afectó el escenario principal.

Limpieza del teatro Dos de Mayo estuvo a cargo del Ejército | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque
¿Qué opinas?