Elecciones 2018 | Reniec: Inconvenientes durante entrega de DNI en Chiclayo

Algunas personas se aprovecharon de la situación para negociar cupos para los primeros lugares. Solo cuatro policías resguardan esta sede, y no es suficiente ante el gran número de electores.

06 de octubre del 2018 - 11:30 AM
Aún hay unos 8 mil DNI por reclamar. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Algunos problemas se registraron este sábado en la oficina de Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) en Chiclayo, durante la entrega del Documento Nacional de Identidad (DNI) para las elecciones de este domingo 7 de octubre.

La falta de seguridad policial, originó que algunas personas se peleen por ingresar primeras a la sede principal del Reniec.

Los electorales indicaron que muchos ciudadanos se aprovecharon de la situación para negociar cupos para los primeros lugares, pese a que ellos se encontraban formando largas colas desde tempranas horas de la mañana.

Al respecto, el jefe del Reniec en Chiclayo, Pedro Merino León, indicó que el problema se debe a que solo cuatro policías resguardan esta sede, y no es suficiente ante el gran número de electores.  Pidió a la Región Policial destinar más agentes.

El funcionario recordó a la ciudadanía que pueden votar con su DNI vencido y aquellos que renovaron su documento pueden recogerlo hasta este domingo desde las 7 a.m hasta las 3: 30 pm. Dijo que aún hay unos 8 mil DNI por reclamar.

Largas colas en Reniec de Chiclayo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque
SIGUIENTE NOTA
Elecciones 2018: Conoce si saliste elegido como miembro de mesa
Elecciones
Elecciones 2018: Conoce si saliste elegido como miembro de mesa
06/10/18 - RPP