Los colectivos de ciudadanos promueven el uso de la bicicleta en la ciudad de Chiclayo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Leonardo Muñoz

Dos colectivos de ciclistas de Chiclayo promovieron una campaña para que los electores acudan a su local de votación a bordo de una bicicleta, a fin de evitar aglomeraciones durante el proceso electoral.

Willy Tejeda, fundador del Colectivo Embiciados, grupo que cuenta con más de 100 ciclistas activos, contó a RPP Noticias que la iniciativa surgió para promover el uso de la bicicleta en los diferentes espacios ciudadanos.

"Nosotros promovemos recorrer la ciudad en bicicleta siempre que se pueda. Hoy que es un día de votación es una gran oportunidad porque contribuye a disminuir la aglomeración de gente, además nos ejercitamos, y ahorramos pasajes", expresó.

Según contó, este domingo partieron desde las 6 de la mañana rumbo al distrito de Reque para realizar una ruta, luego cada uno de los ciclistas acudió a su local de votación de manera escalonada. A Willy, por ejemplo, le tocó votar en la institución educativa n.° 1004 en el sector de Campodónico.

"Ha sido complicado por la gran cantidad de tráfico, pero de todas maneras nos hemos movilizado y hemos llegado a tiempo a nuestro local de votación", añadió. 

Otra de las iniciativas fue del colectivo Masa Crítica, a cargo de Miriam Neyra, quien promovió a través de redes sociales que todas las personas compartan una fotografía yendo a votar en bicicleta y con todos los implementos de seguridad.

Los ciudadanos consideran que las elecciones fueron una excelente oportunidad para acudir a votar. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Leonardo Muñoz

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: