Marco Gasco lamenta retraso en proceso de transferencia | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El electo alcalde de Chiclayo, región Lambayeque, Marco Gasco Arrobas, cuestionó el hecho de que no se haya avanzado nada en el proceso de transferencia, debido a que, hasta el momento, no ha sido proclamado como nueva autoridad y mucho menos ha recibido la credencial del Jurado Nacional de Elecciones.

Gasco remarcó que este retraso obedece a un deterioro de la salud en uno de los integrantes del pleno del Jurado Electoral Especial de Chiclayo, que no ha permitido cerrar este tema e instalar oficialmente la comisión de transferencia; sin embargo, sostuvo en que confía en que este problema será superado en los próximos días.

“No se ha iniciado el proceso y es preocupante, pero tenemos que esperar la proclamación y acercarnos oficialmente. Sé que hay funcionarios en el municipio que le están trasladando información permanente a algunos de nuestros técnicos, pero estamos esperando esa proclamación” enfatizó.

Desconoce situación económica y obras

La autoridad edil dijo que desconoce si heredará una deuda de 300 o 500 millones de soles y tampoco cuántas obras quedan en ejecución y en cartera para seguir ejecutando.

Chiclayo está en un semi abandono, obras con retraso, aun se ha hecho muy poco para la rehabilitación de calles tras las lluvias. Es evidente que hay retraso en la Reconstrucción con Cambios, pese a que tiene dos años este proceso. Hay 21 millones de soles que debería pasar al municipio provincial, pero no se cuál es la ejecución real, nos informaron que hay 15 últimas obras paralizadas, mas no conozco el por qué”, agregó.

Finalmente dijo que aún no puede dar nombres de sus nuevos funcionarios, pero aseguró que habrá una restructuración del Manual de Organización de Funciones, para desarrollar una gestión más funcional y operativa.

¿Qué opinas?