Penal Chiclayo actualmente se encuentra hacinado por el gran número de presos. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

El electo alcalde de Picsi, Carlos Sánchez Medina, aseguró que no autorizará la licencia social para la ampliación del penal Chiclayo, establecimiento que se encuentra ubicado en este distrito desde hace cuatro décadas.

"El tema del penal es un tema muy sensible. Tengo conocimiento de que hubo una intención de una ampliación por parte del gobierno central con más de 150 millones de soles, pero fue rechazada por la gestión saliente. Durante nuestra gestión vamos a mantenernos firmes con nuestra posición de no dar la licencia social de la ampliación", señaló.

La autoridad electa, dijo que más bien gestionará su reubicación a otro lugar y para ello pedirá apoyo a los congresistas de la República.

"Yo como primera autoridad tengo que llevar la voz de la población. Tener un establecimiento de esta naturaleza tiene ciertos riesgos sociales, pero como autoridad voy a buscar lo mejor para nuestro pueblo y por ello buscaré la reubicación de este penal", sostuvo.

Sánchez Medina, indicó que cuando asuma la gestión, el uno de enero del 2019, buscará un acercamiento con las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), para exponerles los motivos del por qué no autorizarán la licencia social.

Recordar que en su momento, el director de la zona norte del INPE, Juan Herrera Chávez, indicó que la situación del penal Chiclayo se podría agudizar aún más, de no llegarse a ejecutar la ampliación del penal, pues a la fecha sobrepasa los 4 mil internos, pese a que fue construido para 900 reclusos. 

Electo alcalde de Picsi. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque
Sepa más:
¿Qué opinas?