Abogado de la empresa Pomalca, José Carlos Isla, asegura que pedido no procederá | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

La empresa agroindustrial Pomalca respondió a la demanda de la Asociación de Jubilados, Viudas y Herederos de Pomalca y anexos, y sostuvo que su pedido de una administración judicial por el cobro de una acreencia laboral, es improcedente.

El gerente legal de la empresa Pomalca, José Carlos Isla Montaño, precisó que la agroindustrial cuenta con sus órganos de gobierno vigentes como la gerencia general, el directorio y la junta de accionistas, con lo cual sería inviable pretender una administración judicial por el cobro de una acreencia laboral. Y es que, el abogado aseguró que la empresa viene cumpliendo con dicha obligación a través del  cronograma de pagos aprobado por Indecopi.

“Lamentablemente algunas personas pretenden desestabilizar la empresa que, pese a la difícil situación económica que atraviesa por la reducción del precio del azúcar, viene cumpliendo con el cronograma de pago establecido por ley y con la remuneración a sus trabajadores, entre otras obligaciones”, indicó.

Isla Montaño remarcó que además la Asociación demandante no representa a todos los extrabajadores o jubilados de la empresa. 

¿Qué opinas?