Expectativa por sesión de concejo donde se decidirá suspensión de Alcalde de Chiclayo

Como se recuerda, siete de los 15 regidores han pedido licencia, porque postulan a cargos de alcaldía, regidores y consejeros regionales.

Regidora Liliana Barrantes | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

La regidora de la provincia de Chiclayo, Liliana Barrantes, sostuvo que hay expectativa por los votos que emitirán los regidores accesitarios este 17 de agosto, fecha en que se evaluará la suspensión, por 30 días, del alcalde de la ciudad, David Cornejo Chinguel, por haber infringido la Ley Orgánica de Municipalidades.

Como se conoce, son siete los regidores que solicitaron licencia, para postular en las próximas elecciones municipales y regionales; de estos, cinco continúan en ejercicio hasta el 07 de septiembre; por lo que hasta ahora, es un verdadero misterio la presencia de los concejales accesitarios, quienes jugarían un rol importante para la oposición u oficialismo en lo que resta de la gestión municipal.

“En el caso de los accesitarios de los regidores Boris Bartra, que es el señor Jaime Veléz y de Víctor Rojas que es el señor Francisco Zetner, deberían presentarse a esta sesión de concejo. Sin embargo, todavía no podemos saber si votarán a favor o en contra de esta suspensión. Tampoco sabemos de los votos del regidor Ricardo Lara que ingresó por Fuerza Popular y Josué Barrueto que ingresó por Solidaridad Nacional, estamos en expectativa si sus votos serán a favor o en contra del alcalde”, indicó.

Liliana Barrantes remarcó que los cinco concejales de minoría advierten que bajo este panorama incierto, la autoridad edil podría conseguir nuevamente el quorum que necesita para salvarse de la suspensión.

Precisó que los regidores que postulan son: Luis Carlos Cabrejos, Octavio Romero, Edwin Huancas, Ricardo Lara, Josue Barrueto Sánchez. Además de los concejales Boris Bartra Grosso y Víctor Rojas, estos últimos candidatos a consejeros regionales.

¿Qué opinas?