Fiscalía pide prisión preventiva para policías que daban seguridad a traficante de carbón

Durante la audiencia, la Fiscalía Anticorrupción mencionó que los suboficiales abandonaron sus labores para 'chalequear' al comerciante ilegal y no descartó que puedan formar parte de una organización criminal, junto a otros uniformados.

Los suboficiales permanecen en la carceleta del Poder Judicial | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Paty Chirinos

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios solicitó 18 meses de prisión preventiva contra tres suboficiales de la Policía Nacional que fueron detenidos cuando custodiaban un camión cargado de carbón vegetal

Se trata de los policías Miguel Castillo Cusma, Henry Arturo Benalcazar Chayan y Hugo Arrollo Coronel a quienes la fiscalía les imputa el presunto delito de secuestro, extorsión y cohecho.

Integraban una banda criminal porque estamos hablando de 3 suboficiales de unidades distintas y que en su día de franco dos de ellos delinquían. Además un efectivo policial trabajaba en un área de alta complejidad y es un agente de inteligencia”, dijo la fiscal Anticorrupción, Carin Ninaquispe.

También mencionó que uno de los efectivos policiales se encontraba de turno, pero decidió abandonar su trabajo para ir junto a sus colegas a realizar el hecho irregular.

La fiscal Carin Ninaquispe también dijo durante la audiencia que en este caso estarían implicados más efectivos policiales y otros civiles, quienes serían identificados mientras dure la investigación.

La audiencia de prisión preventiva que se desarrolló en el Décimo Juzgado Anticorrupción fue reprogramada para el próximo lunes a las 3 de tarde porque la defensa de los policías sustentó que el requerimiento de la fiscalía era muy voluminoso.

 

 

 

¿Qué opinas?