Candidato a la alcaldía por el Partido Popular Cristiano, Wiston Mío Serrato, se mostró a favor de la continuidad de la Nueva Ciudad y dijo que pedirá una auditoría para la gestión saliente.
El candidato a la alcaldía distrital de Olmos (región Lambayeque) por el Partido Popular Cristiano, Wiston Mio Serrato, se mostró convencido de la continuidad de la ejecución de la Nueva Ciudad, puesto que ya se invirtió más de 50 % del presupuesto; pero eso sí, dijo que de llegar a ocupar el sillón municipal, condicionará el apoyo municipal a cambio de obras.
“Las mesas de diálogo han sido improductivas y la población se deja llevar por apasionamientos políticos (…). Si quieren que las obras continúen, deberán de asignar el presupuesto de 120 millones de soles para la construcción del hospital”, sentenció.
El candidato del mapa, afirmó que está convencido de que las obras deben de ejecutarse por administración directa y de esta forma generar más oportunidades de desarrollo en los diferentes sectores del distrito más grande de la región.
“Crearemos una unidad ejecutora de obras, así como una constructora dentro de la municipalidad, dándole capacidad técnica y operativa para realizar nosotros mismos las obras; así nos ahorraremos del 10 al 12 % de presupuesto en cada obra”, detalló.
Finalmente,y de ganar las elecciones, indicó que no habrá borrón y cuenta nueva, pues a fin de determinar si hubo actos de corrupción municipal, se invitará a la Contraloría de la Republica para una auditoría a la gestión saliente.
Comparte esta noticia