Profesores incluyen en sus clases el tema del Guillian-Barré. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

Desde hoy, los colegios de la región Lambayeque implementaron en sus horas de clases el tema del síndrome de Guillian-Barré, sus causas, síntomas y cómo prevenir esta enfermedad que hasta la fecha registra quince casos (cuatro de ellos confirmados).

La Gerencia Regional de Educación en Lambayeque ordenó que estas sesiones se implementen en los colegios públicos y privados, en el nivel primario y secundario. Ello, en el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria.

El gerente regional de Educación, Daniel Suarez Becerra, explicó que el primer paso, antes de poner en práctica la prevención es conocer sobre el síndrome, para concientizar a los alumnos, de lo importante que es estar bien informados.

Estas sesiones, incluyen, que en los planteles se realicen jornadas diarias de lavado de manos con agua y jabón, y se utilice pañuelos desechables. Asimismo, se dispone mantener la vigilancia permanente de las condiciones higiénicas en el expendio de alimentos en los quioscos y las loncheras.

Se ha solicitado también ventilar frecuentemente las aulas y promover espacios físicos saludables, servicios básicos (agua segura y servicios higiénicos adecuados), usar medidas de bioseguridad y limpieza en la preparación de alimentos de Qali Warma.

De acuerdo a las coordinaciones entre el sector Educación y Salud, se ha establecido que frente a cualquier sospecha de la enfermedad, se derive inmediatamente al paciente al establecimiento de salud más cercano.

La gerencia de Educación invocó a los padres de familia a contribuir con las medidas de prevención desde sus hogares y estar atentos ante cualquier eventualidad.

 

¿Qué opinas?