Helicóptero especializado lanzó agua durante dos días para apagar fuego en Pómac | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

El helicóptero MI 17 Bambi Bucket retornó a la ciudad de Lima, luego de haber apoyado las labores de extinción del incendio forestal en el Santuario Histórico Bosque de Pómac.

El Jefe del Grupo Aéreo n° 06, Coronel FAP Javier Tryon, indicó que la aeronave piloteada por personal FAP realizó 7 entradas con descargas de 18 mil litros de agua, en las zonas donde se había reavivado el fuego.

"El equipo va a regresar a Lima pero ha sido de gran utilidad en estos días. Hoy hizo sus dos últimas entradas con una descarga de 5 mil litros de agua. Agradecemos el esfuerzo conjunto de todas las autoridades”, indicó.

Por su parte, el Jefe del Santuario, Antonio Gamonal, sostuvo que ahora se reanudarán las labores por tierra con brigadas provistos de herramientas especiales y maquinaria para controlar la emergencia al 100% en los próximos días.

También se anunció que 30 policías se unirán al trabajo de los brigadistas y guardaparques para apoyar las labores de limpieza.

Las autoridades indicaron que en total se perdieron 208 hectáreas de áreas naturales afectando especies valiosas de flora y fauna.

El Jefe del Grupo Aéreo n° 06, Coronel FAP Javier Tryon, agradeció apoyo con helicóptero | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque
¿Qué opinas?