Coronel Rubén Jerí, informó que 150 agentes policiales de diferentes unidades, estarán a cargo de resguardar este distrito que espera recibir 30 mil visitantes entre feligreses y turistas.
Desde la víspera, que se inició las celebraciones por los 150 años del hallazgo de la Cruz de Motupe (región Lambayeque), el comando superior de la Policia Nacional (PNP), ordenó un mayor resguardo policial en este distrito.
El jefe de la región policial de Lambayeque, coronel Ruben Jerí Juscamaita, detalló que serán 150 agentes de diferentes unidades policiales, quienes garantizarán el orden y tranquilidad durante esta tradicional fiesta religiosa, que este año espera congregar a 30 mil visitantes entre feligreses y turistas.
“Los agentes estarán hasta el último día de las celebraciones. Cabe destacar que se requiere un mayor número de policías, debido a que también se está desarrollando, en este distrito, la Feria Birregional Lambayeque - Cajamarca”, indicó.
Detalló que priorizarán la unidad de carreteras, debido al gran número de fieles que llegan, incluso de diferentes partes del país y del extranjero.
Comparte esta noticia