Albergue temporal para mujeres venezolanas, especialmente para quienes tienen hijos menores | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Primero fue un comedor y ahora se instaló el primer albergue para niños y madres venezolanas que se encuentran en la ciudad de Chiclayo.

Se trata de una casa hogar administrada por religiosas católicas de la misión Santa Micaela de la Diócesis de Chiclayo, lugar con espacio para al menos 16 familias de migrantes.

Yolanda Callirgos, integrante de la misión, manifestó que aquí se les dará alimento, medicinas y refugio a los menores de edad; mientras que a sus madres, se les buscará un trabajo para que puedan sacar adelante a sus familias.

"Este es el primer albergue para niños, sobre todo de esta nacionalidad. Tenemos entendido que ya son 7 mil venezolanos en Chiclayo y un promedio de 300 niños que necesitan atención. Poco a poco vamos a ir abriendo la puerta a más espacios para nuestros hermanos”, indicó.

El albergue está ubicado en la cuadra 10 de la calle Pascual Saco en Chiclayo, a pocos metros del colegio nacional San José.

Cabe precisar que según cifras de las autoridades de Seguridad del Estado, 8 de cada 10 mujeres venezolanas se dedican al comercio ambulatorio en Chiclayo, incluso junto a sus menores hijos.

¿Qué opinas?