Juan Carrasco Millones
El abogado de David y Noé Cornejo pidió que el fiscal Carrasco se aparte del caso Los Temerarios del Crimen | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

El abogado defensor del exalcalde David Cornejo Chinguel y su hermano Noé, Jovino Castillo Castillo, presentó un escrito el 26 de febrero pasado, solicitando que la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque (Fecor) decline de llevar el proceso de la presunta red delictiva Los Temerarios del Crimen.

Para el abogado, por cuestiones de especialización, la que debe llevar este caso es la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y de Lavado de Activos de este mismo distrito judicial.

Tal como contempla la norma, esta solicitud tendrá que ser evaluada por un fiscal superior, quien determinará la competencia fiscal del caso.

Piden inhibición del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria

Pero, este pedido no solo se presentó para el caso de la FECOR, sino también para el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, que dirige la jueza Cecilia Grandez Rojas.

En este caso, el abogado Jovino Catillo solicitó la inhibición de este juzgado, con los mismos argumentos de competencia. Para él, el que debe resolver el caso es el Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Penal Especializado Anticorrupción de Chiclayo.

Esta solicitud será resuelta este 27 de marzo, a las 12:30 de la tarde.