Gerente regional de Educación, Daniel Suárez Becerra. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Edgardo Reto Chávarry

El gerente regional de Educación, Daniel Suarez Becerra, informó que 20 profesores de colegios de Chiclayo son investigados por acoso sexual a algunos escolares utilizando redes sociales como el Facebook.

“Creando a veces perfiles falsos seducen a las alumnas, pero de acuerdo a las investigaciones se presume que se trataría de docentes que conviven en el mismo espacio educativo”, expresó.

Preciso que  los casos se han incrementado en un 20% a comparación del año pasado. Esto se debería al mejor servicio que tienen las alumnas y padres de familia para denunciar los acosos en las direcciones de sus instituciones educativas.

Los 20 docentes ya fueron separados de sus aulas mientras culmine el proceso administrativo disciplinario. Actualmente cumplen labores administrativas en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chiclayo.

Facebook

Según el gerente de Educación, la red social más utilizada por los docentes investigados es el Facebook, donde las alumnas son contactadas para hacerles propuestas indecentes y son citadas para encuentros sexuales.

Los alumnos que han presentado la mayor cantidad de denuncias provienen del colegio Santa Magdalena Sofía, Pedro Labarthe y el Instituto Sagrado Corazón de Jesús.

“Hago un llamado a los docentes a tener una actitud ética con los alumnos, y a los padres de familia y alumnos no temer en denunciar los casos”, expresó Daniel Suarez.

Algunos padres optan por la vía judicial para denunciar el acoso a sus menores. Las autoridades educativas esperan el resultado del proceso administrativo, que puede prolongarse hasta por 9 meses.

La mayoría de casos provienen del colegio Santa Magdalena Sofía. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Edgardo Reto Chávarry
¿Qué opinas?