Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Jurado Electoral: Suspenden ceremonia de proclamación de autoridades electas

Proclamación de autoridades electas fue reprogramada. | Fuente: RPP

Según indicó la secretaria del órgano electoral, Dialethy Zapata, la suspensión se debió al mal estado de salud del doctor Julio Enrique Morales Saldaña, segundo miembro del Jurado Electoral Especial

El Jurado Electoral Especial de Chiclayo suspendió a último minuto la ceremonia de proclamación de las autoridades municipales y regionales electas de la región Lambayeque para el período 2019-2022.

Según indicó la secretaria del órgano electoral, Dialethy Zapata, la suspensión se debió al mal estado de salud del doctor Julio Enrique Morales Saldaña, segundo miembro del Jurado Electoral Especial.

"Por motivos de fuerza mayor se suspendió la proclamación de las autoridades, porque tuvimos un inconveniente con la salud del segundo miembro del Jurado Electoral, el doctor Julio Morales, quien sufrió una descompensación y fue internado en el hospital", señaló.

La funcionaria del Jurado Electoral, manifestó que esperarán el certificado médico para ver cuál es su estado de salud y en base a ello solicitar su licencia, a fin de que un miembro accesitario pueda reemplazarlo y de esta forma se lleve a cabo el cronograma electoral.

"La audiencia de proclamación de las autoridades electas fue reprogramada y ya le estaremos avisando la nueva fecha a los personeros legales quienes son los convocados para escuchar esta proclamación, posterior a ello es la entrega de las credenciales, que son tres días hábiles posteriores a la proclamación", sostuvo.

Por último, Dialethy Zapata, dijo que los alcaldes electos de los distritos de Olmos, Willy Serrato y de La Victoria Rony Olivera no serán proclamados ganadores mientras existan recursos de nulidad de elecciones vigentes ante el Jurado Nacional de Elecciones

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA