Proclamación de autoridades electas fue reprogramada. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

El Jurado Electoral Especial de Chiclayo suspendió a último minuto la ceremonia de proclamación de las autoridades municipales y regionales electas de la región Lambayeque para el período 2019-2022.

Según indicó la secretaria del órgano electoral, Dialethy Zapata, la suspensión se debió al mal estado de salud del doctor Julio Enrique Morales Saldaña, segundo miembro del Jurado Electoral Especial.

"Por motivos de fuerza mayor se suspendió la proclamación de las autoridades, porque tuvimos un inconveniente con la salud del segundo miembro del Jurado Electoral, el doctor Julio Morales, quien sufrió una descompensación y fue internado en el hospital", señaló.

La funcionaria del Jurado Electoral, manifestó que esperarán el certificado médico para ver cuál es su estado de salud y en base a ello solicitar su licencia, a fin de que un miembro accesitario pueda reemplazarlo y de esta forma se lleve a cabo el cronograma electoral.

"La audiencia de proclamación de las autoridades electas fue reprogramada y ya le estaremos avisando la nueva fecha a los personeros legales quienes son los convocados para escuchar esta proclamación, posterior a ello es la entrega de las credenciales, que son tres días hábiles posteriores a la proclamación", sostuvo.

Por último, Dialethy Zapata, dijo que los alcaldes electos de los distritos de Olmos, Willy Serrato y de La Victoria Rony Olivera no serán proclamados ganadores mientras existan recursos de nulidad de elecciones vigentes ante el Jurado Nacional de Elecciones

¿Qué opinas?