Protesta en sede de Jurado Electoral de Chiclayo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Pobladores del distrito de Olmos protestaron en la sede del Jurado Electoral Especial de Chiclayo pidiendo nuevas elecciones municipales por presunto fraude electoral.

Uno de los manifestantes, dijo que hubo irregularidades en el conteo de votos, lo que conllevó a que Willy Serrato Puse del partido Podemos Por el Progreso del Perú, se convierta en el nuevo alcalde del distrito.

Precisó que no cesarán en sus protestas hasta que se anulen las elecciones en su jurisdicción, debido a que Serrato Puse, quien gobernó en dos gestiones pasadas no hizo nada por Olmos. 

Otro de los pobladores, manifestó que tras ser sentenciado a pena suspendida e inhabilitado para ejercer cargo público por cuatro años, deber dar un paso al costado y dejar que nuevas autoridades gobiernen para el bien de la localidad. 

Por otro lado, simpatizantes del partido Popular Cristiano del distrito de Cayaltí, también llegaron hasta la sede electoral, pidiendo la nulidad de elecciones. Ellos argumentan que existió manipulación de actas, que dieron como ganador a Silverio Chamaya y no al candidato de Perú Libertario.

Piden nulidad de elecciones. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque
¿Qué opinas?