Solo dos candidatos no llegaron a la suscripción del documento, pero en su representación, firmaron el candidato a vicegobernador o primer consejero, tal como lo autorizó el Jurado.
De las 16 agrupaciones políticas que presentan candidato al Gobierno Regional de Lambayeque, 14 firmaron el Pacto Ético Electoral promovido por el Jurado Nacional de Elecciones, como parte del proceso electoral.
Durante su discurso, el presidente del Jurado Electoral Especial de Chiclayo (JEE), Carlos Silva Muñoz, llamó a los partidos a no caer en ataques verbales ni a través de las redes sociales. “Ustedes tienen la responsabilidad de demostrarle a la población que en democracia se puede llevar una competencia sana y basada en propuestas”, expresó.
Tras suscribir el Pacto Ético, los candidatos expresaron su deseo de una campaña limpia y sobre todo con transparencia en todo sentido.
Virgilio Acuña de Primero Lambayeque: “firmar el documento del Pacto Ético es importante, pero más importante es que el compromiso sea con la población. Yo sí puedo firmar, porque tengo la conciencia limpia y la frente en alto y puedo comprometerme ética y moralmente con la población, porque a ellos me debo y con ellos sacaremos adelante a la región”, expresó.
Agustín Lozano de Alianza para el Progreso: “los políticos debemos demostrar capacidad, madurez y respeto con la sociedad y hay que recuperar la confianza de la ciudadanía. Este Pacto Ético indudablemente nos da una garantía de que quienes al frente de una contienda electoral, estamos preparados para servir a una comunidad”.
Bernardino Lalopú de Peruanos por el Kambio: “estoy comprometido con hacer una campaña de propuestas, sin ataques. Lo importante es que población sepa que estoy trabajando por un desarrollo para todos los lambayecanos y como ingeniero agrónomo voy a generar trabajo para mi región”.
Comparte esta noticia