Desconocidos ofrecen entre 100 a 200 soles a personas ubicadas en los primeros lugares. Además, por redes sociales algunas personas ofrecen los espacios para recibir la segunda dosis contra la COVID-19 durante la vacunatón que se desarrollará el sábado 28 y domingo 29 de agosto.
Un grupo de ciudadanos denunciaron la compra y venta de espacios en las filas que se forman en los diferentes locales de vacunación de Chiclayo (región Lambayeque), tras el reinicio de la campaña de inoculación contra la COVID-19 para los adultos de 50 años a más quienes esperan recibir su segunda dosis.
Marilú Alfaro, de 51 años, quien estuvo entre las primeras de la fila del vacunatorio del Jockey Club en el distrito de La Victoria, denunció que le ofrecieron entre 100 a 200 soles por el espacio.
“Se paran autos lujosos que piensan que uno les va a vender, desesperados, la cola, y no es así. Al principio ofrecían hasta 200 soles, después 100, 150 soles”, detalló a RPP Noticias.
El mismo panorama se pudo observar en el local de vacunación del colegio Karl Weiss, donde se aplicó (este viernes 27 de agosto) segundas dosis a mayores de 50 años con vacuna Pfizer. Incluso, por redes sociales, una persona ofrecía estar entre los primeros de la fila, previa transacción económica con los interesados.
Recordemos que hace unos meses se denunció la venta de lugares en las filas en los vacunacares de la Universidad de Chiclayo y Universidad César Vallejo. Aquella vez intervino la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional tras los reclamos de algunos ciudadanos. Los precios pedidos llegaban hasta los 600 soles.
En Lambayeque, durante esta primera vacunatón se espera aplicar 49 mil dosis, de las cuales, 15 mil pretenecen a primeras dosis, y 34 mil, para segundas, según informó la Gerencia regional de Salud.
Los denunciantes señalaron a RPP Noticias que esperan nuevamente la intervención de las autoridades a fin de frenar la venta de estos espacios.
NUESTROS PODCAST
Espacio Vital
La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.
Comparte esta noticia