Sondeo electoral en Lambayeque.
Sondeo electoral en Lambayeque. | Fuente: Imagen referencia: Andina

Nueve candidatos buscarán llegar al Gobierno Regional de Lambayeque en las Elecciones Municipales y Regionales 2022 que se llevarán a cabo este domingo 2 de octubre. A poco menos de un mes, Clemente Flores, del movimiento político Construyendo, es quien lidera las preferencias con un 8.3 %.

De acuerdo con el estudio de opinión pública 'intención de voto-Elecciones Municipales y Regionales 2022', elaborado por CPI y presentado en exclusiva en RPP Noticias, Jorge Luis Pérez Flores, del partido Somos Perú, se encuentra en el segundo lugar con 4.8 % y un poco más atrás se ubica Víctor Orosco, de de Juntos por el Perú, con 4.7 %.

"Sr./Sra., en esta tarjeta que le pido la revise detenidamente figuran los candidatos que postularán para gobernador de la región Lambayeque. Si las elecciones fueran mañana, ¿Por cuál de estos candidatos prefiere votar usted para gobernador de la región Lambayeque?, fue la pregunta respecto a la intención de voto por candidatos en esta región.

Un poco más atrás se encuentran Alexander Rodríguez, de Alianza para el Progreso (4.5 %); Solinka Molina, de Avanza País (2.4 %); Felipe Granados, del Frente Esperanza (2.1 %); Mávila Vásquez, de Perú Libre (1.7 %); Reyna Vallejos, de Renovación Popular (0.6 %) y Carmen Santamaría, de Perú Patriótico del Perú (0.4 %).

Cabe precisar que, en el caso de Lambayeque, el estudio de opinión pública 'intención de voto-Elecciones Municipales y Regionales 2022', por el momento un 29.8 % manifiesta que no votará por ninguno de ellos, mientras que 40.7 % no precisa.

| Fuente:

Ficha técnica:

Población investigada: 818,255 personas.

Margen de error: ±4.2%

Tamaño de la muestra: 550

Nivel de representatividad de la población urbana investigada: 94.0%

Nivel de confianza: 95.5%

Fecha de campo: 15 al 17 de septimbre de 2022