Plantón de enfermeras del Hospital Regional | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Un paro de 24 horas realizaron las enfermeras del Hospital Regional de Lambayeque. Con pancartas en mano y haciendo un plantón en el área de ingreso principal de este estableciemineto de Salud, los profesionales, exigían la conformación de departamento de enfermería, el cual ya cuenta con una autorización regional.

Mariana Yampufé, secretaria general del Sindicato de Enfermeras de este hospital, detalló a RPP Noticias, que existe una ordenanza regional, mediante la cual se dispone la conformación de este departamento.

“El año pasado se aprobó la Ordenanza 025, la cual hasta la fecha no se ha hecho efectiva. Un departamento de enfermería es un órgano de línea que nos permitiría acceder a los puestos jefaturales por meritocracia; además de cuidar y proteger nuestros derechos profesionales”, manifestó.

Asimimo, hizo de conocimeinto público, la falta de insumos médicos, lo cual no solo, no les permite brindar un servicio óptimo a los pacientes, si no que también pone en riesgo su salud.

“Esta situación se repite desde el mes de junio y se ha venido solucionando temporalmente, pero hace un mes se agrabó, puesto que ya no se cuenta nisiquiera con jeringas”, detalló.

La dirigente, indicó que darán 15 días para tener una respuesta por parte del director del hospital Moisés Rosario, de lo contrario seguirán radicalizando sus protestas.

¿Qué opinas?