La zona ha sido señalizada y se trabaja con mucha cautela. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Un grupo de trabajadores que ejecutaban obras de agua y alcantarillado en el pueblo joven Las Vegas, ubicado en la carretera Chiclayo – Pomalca (región Lambayeque), encontraron restos óseos y huacos, cuando realizaban zanjas.

Al dar cuenta de lo ocurrido a la policía y a especialistas, la arqueóloga Diana Herrera, confirmó que se trataba de 16 fragmentos con características de la época Mochica y 15 de la época Chimú.

Además se encontró la parte de un cráneo, húmeros fragmentados y otros huesos aún no identificados. La arqueóloga residente del plan de monitoreo del proyecto de alcantarillado dijo que se trataría de un hallazgo aislado, por el contexto donde fueron encontrados los restos.

“Este proyecto cuenta con el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos y también tiene la autorización del Ministerio de Cultura para lo que es el plan de monitoreo de restos arqueológicos”, explicó la arqueóloga.

Tras este hallazgo se ha colocado la señalización de la zona y se viene realizando una excavación cuidadosa, para cuidar otros restos que puedan existir en este lugar.

En la zona se realizan excavaciones para ejecutar un proyecto de agua y alcantarillado para doce pueblos jóvenes como San Bartolo, California, Saman, La Unión, San Francisco, y Las Vegas.

 

 

¿Qué opinas?