Audiencia se prolongó por tres días. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

La Corte de Lambayeque ordenó 18 meses de prisión preventiva para el exalcalde de Illimo, Juan Manuel Cabrera Farroñan y el exfuncionario municipal José Eduardo Piscoya Fernández, investigados por el delito de colusión agravada.

Al exalcalde se le atribuye adquisiciones simuladas para apropiarse de los recursos de la comuna durante su gestión, entre 2015 y 2018. 

La hipótesis de fiscalía indica que Cabrera Farroñan se apropió de dinero de la obra denominada “Mejoramiento y ampliación del sistema de redes eléctricas en media y baja tensión de los caseríos de Illimo – Lambayeque”, a traves de contrataciones a favor del proveedor William Rafael Horna, 

Según la resolución del juzgado especializado, existen fundados y graves elementos de convicción que vinculan a los imputados en los delitos, como las declaraciones de tres colaboradores eficaces. Además, que existe peligro de fuga y de obstaculización de la justicia de parte de los imputados.

La Corte de Lambayeque también ordenó medidas restrictivas contra el proveedor, William Rafael Horna y la exfuncionaria, Nelida Sandoval Acosta, a quienes se les dictó comparecencia con restricciones.

 

¿Qué opinas?