Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Lambayeque: Más de tres mil pescadores artesanales afectados tras cierre de puertos por oleajes anómalos

Los oleajes anómalos continuarán hasta el próximo miércoles según informó la Marina
Los oleajes anómalos continuarán hasta el próximo miércoles según informó la Marina | Fuente: RPP/Referencial

Francisco Ñiquen, dirigente de los pescadores, señaló que desde hace una semana más de tres mil personas que realizan esta labor no pueden trabajar debido al mal tiempo en Lambayeque.

Lambayeque

Lambayeque: Más de tres mil pescadores artesanales afectados tras cierre de puertos por oleajes anómalos

Más de tres mil pescadores artesanales de la región Lambayeque se ven afectados con el cierre de puertos y caletas debido a los oleajes de ligera y moderada intensidad que se registran en el litoral. Así lo informó el dirigente Francisco Ñiquen, quien añadió que hace más de una semana no pueden realizar sus faenas de pesca.

"Hace una semana casi que no salimos por los oleajes anómalos en Puerto Eten, Santa Rosa, San José. Nosotros nos dedicamos exclusivamente a la pesca. De eso exclusivamente vivimos, entonces ahí está el detalle. ¿De dónde vamos a subsistir?", manifestó a RPP Noticias.

Ñiquen dijo que en muchas oportunidades han propuesto a las autoridades de Lambayeque implementar estrategias para que los pescadores puedan realizar otras labores cuando se registren estas anomalías en el mar, siendo una de las alternativas la acuicultura, pero para ello es necesario inversión y capacitación a los pescadores.

Francisco Ñiquen sostuvo que otra alternativa es que los hombres de mar sean considerados en los proyectos en los que se requiera mano de obra no calificada, con la finalidad de evitar que sus familias se vean afectadas por los constantes cierres de puertos.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú indicó que los oleajes anómalos continuarán hasta el próximo miércoles 24 de mayo.

Fuerte oleaje también se dio en Callao

El oleaje anómalo que se registró en los últimos días ocasionó que la Costa Verde, a la altura de la avenida Costanera, en el Callao, amaneciera con gran cantidad de rocas. Así lo constató un equipo de RPP Noticias que llegó a la zona.

Las fuertes olas, acompañadas de una densa neblina, provocaron que las rocas se desborden por la vereda, la ciclovía y una parte de la vía. Es por eso que una unidad de serenos resguarda el acceso a la zona para evitar posibles accidentes automovilísticos. 

La Municipalidad del Callao informó que continúa con los trabajos de limpieza y que, según la información de la Dirección de Hidrografía de la Marina de Guerra del Perú, se dispondrá la reapertura de la vía. 

Te recomendamos

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA