A pocas horas de la Navidad, los policías "Robocops" de Chiclayo (región Lambayeque) brindaron un espectáculo distinto a los niños del asentamiento humano San Borja y Santa Lucia I,II y III del distrito de José Leonardo Ortiz, una de las zonas más pobres de esta región.

Esta vez acompañados de un show navideño, los efectivos pertenecientes a la Unidad de Servicios Especiales (USE) realizaron una actividad de acercamiento a la población.

“Es una iniciativa personal, nosotros hemos cubierto todos los gastos, hemos comprado regalos, golosinas, panetón y también les damos su chocolatada. Todo lo que a los niños les gusta recibir en estas fiestas”, detalló a RPP el mayor Ronny León, jefe de esta Unidad.

Fueron 600 los menores que se deleitaron con los bailes de los “Robocops”, quienes al ritmo del 'scuby doo papá' se pusieron a bailar; también disfrutaron de las astucias de la policía canina y recibieron juguetes de los tres Reyes Magos.

“Es una manera muy distinta de recibir la Navidad, ahora los niños pueden ver a los policías compartir con la comunidad lo cual también es parte de nuestro trabajo”, indicó el oficial.

Cabe señalar que participaron efectivos policiales de las unidades de Disturbios, Equinoterapia, Salvataje, Policía Canina y la Policía Montada.

Robocops de la PNP | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque
Policía canina | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque
¿Qué opinas?