Con un cartel: "Soy ladrón de motos", presunto delincuente fue paseado por calles de Batangrande | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Ronderos del caserío Santa Clara de Batangrande, distrito de Pítipo, provincia de Ferreñafe, pasearon con un cartel a un presunto ladrón sindicado de haber participado en el robo de motos lineales.

El hecho ocurrió este último domingo al mediodía, cuando los comuneros se percataron de la presencia sospechosa de esta persona, que según información de los pobladores había participado en un asalto el pasado cinco de marzo.

Las rondas dieron parte de este hecho a la comisaría del sector, pero los agentes se negaron a recibir al detenido

Antes de las 24 horas hemos acudido a la comisaría para ponerlo a disposición al detenido, pero la Policía no aceptó. Por ello, nos hemos visto obligados a darle libertad. Pero antes, los hemos paseado por las calles para que la población lo reconozca y tenga cuidado cuando lo vean. No lo hemos maltratado, sólo se le ha dado una lección”, señaló el dirigente, Abraham Campos, integrante de la Ronda.

El intervenido fue paseado por toda la localidad, con un cartel colgado en el cuello en el que se leía la frase: “Soy ladrón de motos”.

Con este acto, los comuneros demostraron que se encuentran organizados, para luchar contra la delincuencia de la zona y ante la inactividad de la Policía de la zona, pidieron el apoyo del General PNP Julio Díaz Zuloeta, para fortalecer este trabajo de prevención comunitaria.

Además advirtieron a todos los ladrones que castigarán y seguirán paseando por las calles a los delincuentes que se atrevan a perturbar la tranquilidad de esta apacible zona rural.

¿Qué opinas?