La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque señaló que es una vergüenza que malos magistrados continúen en actividad.
La Presidenta de la Junta de Fiscales de Lambayeque, Mariana Vásqueza Zagaceta, sostuvo que los magistrados que ingresaron por favores, como se está descubriendo en el Poder Judicial, deben dar un paso al costado y deben ser separados del sistema de justicia, porque están afectando la legitimidad de estas instituciones.
La máxima autoridad del Ministerio Público en Lambayeque dijo que estos magistrados entraron por la ventana y deben ser "expectorados" de inmediato del sistema, porque están dañando el buen trabajo que realizan los fiscales y jueces honestos y probos.
“Hay magistrados que se han servido de favores, eso tiene que esclarecerse, los que entraron por la ventana deben dar un paso al costado, deben ser expulsados del sistema de justicia, porque esta crisis nos afecta a todos. Exigimos que se continúen las investigaciones y se impongan las sanciones necesarias”, indicó.
Remarcó que como Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores siente decepción, pena y vergüenza ajena, porque estas personas defraudaron la confianza que depositó la ciudadanía en ellos, para administrar de manera correcta LA justicia.
“Los ánimos están muy encrispados, se entiende a la población. Existe desconfianza y se entiende por los últimos acontecimientos que esa desconfianza en en parte fundada”, agregó.
Finalmente dijo que la designación del Fiscal de la Nación, Pedro Chavarry, debe ser respetada por todos, ya que fue respaldada por la Junta de Fiscales Supremos y solo queda acatar la decisión.
Comparte esta noticia