En la última actividad se capacitaron a 50 policías de distintas dependencias de la región. | Fuente: RPP/Henry Urpeque

La Región Policial de Lambayeque continúa capacitando a los agentes para mejorar la atención a las víctimas de violencia familiar y de género en las comisarías.

La jefe de la comisaría de Familia, capitán PNP Olga Mantilla Delgado, informó, que en la última actividad se capacitaron a 50 policías de distintas dependencias de la región, en temas como género y construcción a la igualdad, situación de violencia y debida diligencia, procedimientos operativos para la intervención de violación sexual, feminicidio, entre otros delitos.

La capitán indicó que el objetivo es que los efectivos sean un ente multiplicador de los conocimientos impartidos en cada una de sus comisarías, a fin de mejorar la atención de los casos que tengan a niños, niñas y mujeres como víctimas de violencia.

Precisó que en lo que va del año se han reportado 5 mil 827 denuncias por violencia física y psicológica en el núcleo familiar. Y dijo que ahora las mujeres ya se animan a denunciar a sus agresores, gracias a las diversas campañas de sensibilización que realiza la Policía Nacional.