Presidente Martín Vizcarra y tres ministros más también participaron de ceremonia. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

En su visita a Lambayeque, la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, pidió a la población ensuciar menos y reducir el uso de plástico para conservar el medio ambiente.

"Necesitamos ser conscientes que no podemos seguir contaminando como lo hacemos. Necesitamos reducir la cantidad de residuos que generamos y también necesitamos reducir la cantidad de plástico que consumimos", manifestó.

Fabiola Muñoz, indicó que para preservar el medio ambiente, se necesita de la colaboración tanto de la población como del trabajo articulado entre el gobierno local, regional y nacional.

"No vamos a combatir la anemia y desnutrición, sino tenemos limpieza. Por esta razón es necesario que todos trabajemos. Si alguno de ustedes ve que alguien tira basura en la calle, tiene que dejar de ser cómplice y corregir esta situación", señaló.

La ministra dio este mensaje durante la ceremonia de entrega de 10 compactadoras por parte del Gobierno Regional de Lambayeque, para solucionar el problema de la basura en el distrito de José Leonardo Ortiz.