JLO cumplió las metas N° 05, 06, 07 Y 08 del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

No toda son malas noticias en José Leonardo Ortiz. Hoy se conoció que la municipalidad distrital recibirá más de un millón de soles al haber cumplido con cuatro metas del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal (PIM), en julio de este año.

Por primera vez, en la actual gestión municipal, se logró este incentivo al haber cumplido la meta n.° 05 respecto a la “Certificación de puestos de venta saludables de alimentos agropecuarios primarios y piensos en mercado de abastos”. Para ello, la comuna inspeccionó 480 puestos de venta lográndose certificar 36 en el Mercado Moshoqueque y uno en el mercado Atusparia “Guillermo Baca Aguinaga”.

Asimismo se alcanzó la meta n.° 6: “Acciones de Municipios para Promover la Adecuada Alimentación y la Prevención y Reducción de Anemia del menor de 36 meses”, para lo cual se actualizó el Padrón Nominal realizarán una Jornada Preventiva contra la Anemia en menores de 36 meses, campaña que se realizará en el parque Santa Ana este próximo 19 de octubre.

Del mismo modo, se logró la meta n.° 07: “Fortalecimiento de acciones para la seguridad ciudadana”, poniendo en práctica, los seis primeros meses, los respectivos patrullajes integrados, así como los tres programas preventivos designados “Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana”, “Brigadas de Protección Escolar” y “Red de Cooperantes”.

¿Qué opinas?