Comerciantes ambulantes en mercado Modelo de Chiclayo. | Fuente: RPP/Henry Urpeque

El jefe de la Policía Municipal de Chiclayo, Folger Collazos, admitió que aún no se logra controlar la presencia diaria de 5 mil comerciantes ambulantes en el mercado Modelo.

Precisó que las calles adyacentes al centro de abastos permanecen despejadas durante las mañanas; sin embargo, en las tardes, los ambulantes llegan a vender sus productos, aprovechando el poco número de agentes municipales y de la Policía Nacional.

Folger Collazos, indicó que la comuna viene dando cumplimiento al mandato judicial para el reordenamiento del mercado Modelo y para ello se ha elaborado un plan de acción multisectorial, cuyas actividades se informan mensualmente al juez.

"Contamos con el apoyo de la Policía Nacional que incluso colocan una tanqueras para evitar el ingreso de más ambulantes al mercado Modelo", manifestó. 

Sostuvo, que el comercio ambulatorio es un problema social que se registra a nivel nacional y realizan todos los esfuerzos poder reordenar el centro de abastos.

Folger Collazos, indicó que la comuna viene dando cumplimiento al mandato judicial | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque
0 Comentarios
¿Qué opinas?