Pidieron al Presidente de la República pasar del discurso a la acción y poner en práctica políticas con enfoque de género.
La plataforma Ni Una Menos Lambayeque se movilizó por las principales calles de Chiclayo exigiendo justicia para las mujeres a la luz de los CNM audios, que dan cuenta de presuntas negociaciones para liberar violadores. Asimismo, debido a que los feminicidios continúan en el país.
Con arengas como “Poder Judicial corrupto y patriarcal”, “señor, señora no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente”, “Ni Una Menos, vivas nos queremos”, mujeres y varones recorrieron las calles Grau, Bolognesi, Sáenz Peña, Pedro Ruiz y Balta hasta llegar al parque principal, donde se leyó un pronunciamiento.
En este, las mujeres lambayecanos expresaron su rechazo a la actuación de los jueces, fiscales y la Policía Nacional que – a la fecha, no ha sabido hallar un mecanismo para brindar protección a las víctimas cuando acuden a denunciar.
“Reclamamos políticas claras contra la violencia, educación con enfoque de género y que el Presidente de la República pase del discurso a los hechos, porque a las mujeres nos siguen matando”, enfatizó Karen Herrera, coordinadora de Ni Una Menos Lambayeque.
Comparte esta noticia