Cuartel del Ejército en Lambayeque | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

El jefe de la Séptima Brigada de Infantería del Ejército en Lambayeque, general Jorge Gonzales Talledo, informó que luego de la denuncia por una presunta violación hecha por una oficial de la institución el último fin de semana, no solo se ha separado a los dos implicados, sino que además, se tomaron acciones con un capitán, quien era el jefe de compañía.

“Mientras duren las investigaciones ha sido separado de su puesto. Esto debido a que los hechos ocurrieron en el sector que estaba bajo su responsabilidad y no cumplió con las normas establecidas”, detalló el oficial.

El alto mando militar, sin dar pormenores, confirmó el hecho denunciado por la oficial, ocurrido en una de las habitaciones del cuartel Demetrio Acosta Chuez, en la ciudad de Lambayeque, luego de que los soldados participaran de una reunión social.

“La actividad social se realizó fuera del cuartel. Lo sucedido es lamentable y está en investigación, pero aquí ha existido un incumplimiento de las normas por parte de los soldados”, señaló.

Los implicados en el hecho ya están identificados, se trata de Diego Armando Tejada Zapata (33) y de Edwin Romero Pari (41), técnico y suboficial, respectivamente.

Con relación a la denunciante dijo: “A ella se le ha cambiado de unidad y se le está dando todas las facilidades. Desde que se conoció el caso, una psicóloga la acompaña en todas las diligencias que cumple tanto en el Ministerio Público como en el fuero militar”, precisó el oficial.

Finalmente, Gonzales Talledo enfatizó que quienes resulten responsables serán sancionados de forma ejemplar. Anunció además que en 60 días se conocerá los resultados del proceso administrativo que está realizando Inspectoría.

 


 


Jefe de la Séptima Brigada de Infantería del Ejército | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque
¿Qué opinas?