Fiscalía ha citado a padres para que respondan por este hecho, pero ambos no quieren declarar. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Segundo Azabache Rodríguez y Yuliana Maricela Yaipen, padres del niño de tres años que fue captado por una cámara de seguridad bebiendo licor en una calle del distrito de Monsefú, no se presentaron a la citación de la fiscalía y por ahora se han negado por completo a colaborar con la investigación de carácter tutelar que ha iniciado el ministerio público por espacio de 60 días.

La Fiscalía Mixta de la Victoria citó a ambos para el pasado 03 y 04 de noviembre, por segunda vez luego que su abogado pidiera una reprogramación de las diligencias, sin embargo ambos se ausentaron y por ahora están inubicables.

En virtud de ello la Fiscalía evaluará en las próximas horas solicitar que ambos sean conducidos de grado fuerza, para que expliquen por qué le dieron de beber licor a su menor hijo y además celebraban con el todos sus movimientos.

Lo más grave es que después de los hechos el menor de iniciale S.J.A.Y, hasta el momento no ha sido evaluado por los psicólogos, médicos y especialistas del Ministerio de la Mujer y la Fiscalía.

“Nosotros estamos cumpliendo con todos los procedimientos, pero no sabemos dónde está el niño, los padres se niegan a asistir a la fiscalía y nosotros continuaremos este trabajo, hasta ubicar al menor y protegerlo” indicó la jefa del Centro de Emergencia Mujer (CEM), Angélica Musayón Chira.
Todos los hechos han sido ya notificados al Juzgado de Familia y con esta actitud renuente de los padres, peligra aún más la patria potestad.