Empresaria aseguró que aumento de 0.20 en pasajes está justificado | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Paola Ly

La gerente y propietaria de una de las cinco empresas de transporte que cubren la ruta Chiclayo – Monsefú, Anyelina Zavaleta, señaló que declarar “línea libre” esta ruta, es una decisión descabellada del municipio loca.

La empresaria señaló que el incremento en el precio del pasaje en 0.20 céntimos, está debidamente sustentado bajo un estudio técnico y económico.

Desde hace 6 años no hemos subido el precio del pasaje. En la actualidad el combustible se ha incrementado, el aceite, el costo del mantenimiento que se debe hacer a cada unidad, entre otras cosas”, detalló.

Asimismo, dejó en claro que ellos se rigen bajo la ley de la oferta y demanda y que ni el municipio distrital ni el provincial pueden intervenir en la regularización de precios. “Si bien la municipalidad provincial de Chiclayo es la encargada de dar los permisos correspondientes, estamos seguros que no avalará este pedido”.

Finalmente, Zavaleta pidió a los usuarios entender el por qué el alza del pasaje, pues indicó que también tienen familias que mantener y su rentabilidad es mínima.

Es importante señalar que en Monsefú son 5 las empresas de transportes las que cubren la ruta mencionada, las cuales agrupan un promedio de 150 combis.

¿Qué opinas?