El dirigente Francisco Ñiquén, indicó que el peligro es inminente porque cada vez la infraestructura del muelle se va deteriorando más a consecuencia de los oleajes anómalos.
El dirigente de los pescadores artesanales del distrito de Puerto Eten (Lambayeque), Francisco Ñiquén, criticó la gestión del alcalde Mario Pasco Rentería por no haber priorizado el mejoramiento del muelle.
"La gestión municipal actual, en realidad, ha cobrado tanto dinero y no ha hecho absolutamente nada por el muelle y más bien nosotros como gremio estamos tratando de recurrir a entidades para que nos puedan ayudar a mejorar el muelle", señaló.
El dirigente pesquero indicó que el peligro es inminente porque cada vez la infraestructura del muelle se va deteriorando más a consecuencia de los oleajes anómalos.
"La estructura del muelle se encuentra muy dañada en la parte de los pilotes y no es seguro para los pescadores. El muelle tiene 140 años de antigüedad y ya cumplió su ciclo de vida", precisó.
Francisco Ñiquén, cuestionó que pese a lo recaudado por el ingreso al muelle, el alcalde no se haya preocupado por mejorar las condiciones de esta infraestructura que es la fuente de trabajo de 300 pescadores artesanales.
Finalmente espera que la nueva autoridad municipal asuma el compromiso de gestionar el nuevo desembarcadero pesquero artesanal para Puerto Eten y dijo que seguirán luchando para que se haga realidad esta anhelada obra, tal y como lo vienen haciendo desde hace más de ocho años.
Comparte esta noticia