Seguridad Ciudadana | Fuente: RPP/Henry Urpeque | Fotógrafo: Referencial

El gerente de Seguridad Ciudadana del municipio de José Leonardo Ortiz, Oclonder Ugaz, pidió al nuevo alcalde continuar con los proyectos que se ejecutan en seguridad ciudadana y que permitieron a la comuna ganar un incentivo al cumplir con la meta N° 07.

"Nos sentimos contentos por este logro pues a nivel de la región son cuatro municipalidades que cumplieron con las metas en la gestión municipal entre ellas está Tumán y Pátapo. Esto es gracias al trabajo articulado con la Policía Nacional, Serenazgo, Juntas Vecinales ", señaló.

El gerente precisó que durante estos años de gestión se logró reforzar el patrullaje integrado con el apoyo de las comisarías, también se ejecutaron programas preventivos en coordinación con las juntas vecinales, brigadas de autoprotección escolar y red cooperantes. Además se logró recuperar espacios públicos como el parque de Ramiro Prialé, que fue invadido por fumones y delincuentes.

También dijo que se puso en marcha el programa Barrio Seguro en uno de los sectores más convulsionados por la delincuencia como es Atusparia. 

Oclonder Ugaz, solicitó a la electa autoridad que el nuevo gerente de seguridad ciudadana, sea un especialista en el campo para que de esta forma no se trunquen los proyectos que deja la gestión saliente.

Dijo que espera que se le de continuidad a proyectos como el Centro de Operaciones de Seguridad Ciudadana, que ya cuenta con expediente técnico y que consiste en la instalación de 49 cámaras de video vigilancia, adquisición de unidades móviles y capacitación para las juntas vecinales y serenazgo.

Asimismo, el requerimiento para que el programa Barrio Seguro llegue también al sector Villa El Sol que está en completo abandonado.