Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Piden "erradicar" gatos de la sede del Gobierno Regional por generar "mal aspecto"

Jefe de Comunicaciones del Gobierno Regional cree que gatitos daban mal aspecto
Jefe de Comunicaciones del Gobierno Regional cree que gatitos daban mal aspecto | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Refugio Animal Chiclayo pidió la intervención de la Fiscalía de Prevención del Delito y políticas de esterilización a los funcionarios regionales y municipales. Mientras que S.O.S Animal Chiclayo convocó a una marcha mañana a las 9:00 a.m en el frontis del Gobierno Regional. 

Mediante el oficio n.° 000014 – 2919 – GR, el jefe de la Oficina de Comunicaciones del Gobierno Regional de Lambayeque, William Santa Cruz Ortiz, pidió que se “erradiquen” los gatos que habitaban en la sede central de esta entidad, aduciendo que generan “mal aspecto”.

En el documento de fecha 23 de enero, William Santa Cruz, señala que estos animales domésticos no pueden seguir en la sede regional porque al “no tener ningún control sanitario ponen en peligro a los trabajadores y usuarios”.

Consultado por esta decisión que transgrede la Ley n.° 30407, Ley de Protección y Bienestar Animal que obliga a las autoridades y ciudadanos en general proteger a los animales, cualquiera sea su especie. Santa Cruz señaló que él sólo ordenó que los erradiquen.

En la sede he encontrado más de 100 gatos y transitaban por cualquier área. Por ello, solicité a administración que disponga a logística o al área que corresponda que los erradiquen. En ningún momento se habló de matarlos, porque sabemos de la ley de protección animal, imagino que los habrán llevado a otro sitio”, sostuvo.

Sin embargo, un grupo de actuales trabajadores de la entidad, quienes prefieren mantenerse en el anonimato por temor a represalias, aseguraron a RPP Noticias que en la sede había 12 gatos, entre ellos tres pequeños de un mes y medio y la mayoría de los adultos esterilizados y con vacunas. Asimismo, confirmaron que desde el último viernes varios gatitos desaparecieron y nadie sabe qué pasó con ellos, pues los mismos trabajadores los alimentaban y cuidaban.

Es más, temen que ahora arremetan contra los perros, también esterilizados, que albergan la sede central y el local de vicepresidencia del Gobierno Regional. Los mismos que también son alimentados por los propios trabajadores.

Actualidad

Audio William Santa Cruz

Convocan a marcha 

Por su parte, Dina Gamarra, la directora de Refugio Animal Chiclayo, lamentó esta decisión del jefe de la Oficina de Comunicaciones y otros funcionarios del Gobierno Regional a quienes pidió políticas y acciones de esterilización para evitar la proliferación de animales en estado de abandono. Asimismo, pidió que en este caso intervenga la Fiscalía de Prevención del Delito a fin de salvaguardar a los felinos que todavía quedan.

Es más, el proyecto S.O.S. Alma Animal de Chiclayo convocó a una marcha para mañana a las 9 de la mañana en el frontis del Gobierno Regional para defender la vida de los gatitos que se encuentran en esta sede.

Documento del jefe de la Oficina de Comunicaciones
Documento del jefe de la Oficina de Comunicaciones | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Deisy Cubas

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA