Poder Judicial ordena la venta de azúcar de la empresa Tumán

Juez Ari Terrones autoriza la venta de azúcar. Trabajadores saludan medida que permitirá pago de sus salarios atrasados.

La venta del azúcar y la melaza será íntegramente para pago de salarios de trabajadores | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

El Primer Juzgado Civil de Chiclayo, autorizó la venta de 25 mil 952 bolsas de azúcar y un millón 67 mil 480 toneladas métricas de melaza que se encuentran en los almacenes del ingenio azucarero de la empresa agroindustrial Tumán, con el fin de resolver la problemática de pagos atrasados a los trabajadores.

Como se recuerda, el pedido de venta de azúcar y melaza fue solicitado por los mismos trabajadores, ante la ineficaz atención de la actual administración judicial del Grupo Coali SAC, vinculada al Grupo Oviedo. El Juzgado admitió en parte el pedido y aclaró que, por ahora, la legalidad le pertenece a la administración judicial vigente, quien será la que realice la venta y cumpla con el abono de los salarios de la masa trabajadora.

El apoderado común de los trabajadores, Alejandro Zevallos, indicó que cumplirán su labor de observadores de este proceso de venta y de detectar algo irregular denunciarán los hechos ante la Policía, Fiscalía y el mismo juzgado civil que despacha el Juez Ari Terrones.

¿Qué opinas?