Protesta en las salas civiles de Chiclayo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Más de 100 trabajadores de la empresa agroindustrial Tumán realizaron una protesta en las Salas Civiles del Poder Judicial de Chiclayo, pidiendo al juez Ari Terrones autorice la venta de azúcar para el pago de salarios.

Incluso algunos de los manifestantes se treparon en las rejas ubicadas en la parte exterior de las Salas Civiles para llamar la atención de las autoridades. La protesta generó que se suspenda por unas horas la atención en esta sede judicial.

El dirigente de los trabajadores, Leoncio Egusquiza, indicó que de manera reiterada vienen solicitando al titular del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo emita la resolución de venta de las 25 mil 952 bolsas de azúcar y 1 067 toneladas de melaza, que cosecharon tras tomar control de la empresa Tumán el pasado 04 de octubre.

"El juez tiene que solucionar este tema social. Nosotros estamos trabajando y hay paz social. Por lo tanto él (Ari Terrones) no puede seguir alargando la venta de azúcar teniendo una producción propia que les pertenece a los trabajadores. Con eso queremos financiar la planilla", sostuvo.

Precisó que el apoderado común, Alejandro Zevallos, presentará un documento para que el juez Terrones emita de la resolución de venta. Dijo que con la venta del producto se obtendría un millón 500 mil soles que servirá para cumplir con el pago de las remuneraciones a los azucareros. 

Por otro lado, uno de los trabajadores que protestó en esta sede judicial, señaló que dieron el mayor esfuerzo para producir el azúcar y no es posible que por una resolución judicial, hasta el momento no se les pague sus sueldos para llevar el alimento a sus familias.

Piden el pago de sus remuneraciones. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque